VIDA EN LAS 4 PARROQUIAS.

1.- ZARANDITOS EN PEDREÑA.

Como todos los años en vísperas de  Navidad, los más animosos del pueblo, este año dirigido por la junta vecinal, hemos salido por las calles para anunciar la Navidad a todos los hombres de buena voluntad.

Se recorre todo el pueblo a pie; la Virgen María y S. José van delante y todos  vamos contando:

Zarandan, zarandan zarandito

Zarandito zarandan,

Que yo quiero ver a ese niño

Que ha nacido en un portal…

2.- NAVIDAD.

Con la llegada de la Navidad 2015 las parroquias reciben el anuncio de volver a casa … y empezar de nuevo…; de poner dirección a “BELEN”;  de recibir el anuncio de abrazarnos  al encuentro con el DIOS – NIÑO.

La alegría, la familia,  la fiesta, LAS CELEBRACIONES  CRISTINAS, marcan este tiempo  de gozo.

3.-  50 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA DE AURELIO GÜEMES PEÑA.

El 27 de diciembre pasado, celebramos en la parroquia de Pedreña 50 años de la salida de Aureliuco hacia la orden religiosa  de los Jesuitas en Santander.

Celebramos, en la fiesta de la Sagrada Familia y en la eucaristía, la acción de gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por este don concedido a un hijo del pueblo.

A los 50 años de JESUITA el pueblo de PEDREÑA señaló este acontecimiento  entregándole la partida de Bautismo y Orden sacerdotal en un cuadro.

He aquí unas fotos del acontecimiento.

4.- FIESTA DEL BAUTISMO DE JESÚS. 10 ENERO 2016.

Culminamos el tiempo de Navidad con el Bautismo de JESÚS.

En este día celebramos dos bautismos.- VERA Y GABRIELA.

Demos gracias a Dios porque dos nuevas criaturas se incorporan con sus padres a la familia eclesial de Pedreña.

5.- LA CABALGATA DE PEDREÑA.

Desde hace muchos años se viene realizando la cabalgata real de los magos en la víspera del 6 de enero. Partiendo del muelle, una caravana de carrozas, cruza todo el pueblo hasta la otra punta, la Portilla; para llegar al portal de Belén que se monta en el presbiterio  de la Iglesia parroquial con el fin de acoger a los reyes magos y a todo su séquito.

Cuando entran en el templo, una gran multitud de todas las edades, recibimos a la comitiva cantando “Ya vienen los reyes…”.

Hay un saludo de bienvenida.

Los reyes adoran al Niño que está en el portal con María y José; y tras cantar todos  el salmo 71: “Se postrarán ante TI, SEÑOR, TODOS LOS REYES DE LA TIERRA”, los tres reyes se sientan  y empiezan repartir  a todos los niños un regalo común,  ayudados por los  pajes.   Los más pequeños se van acercando a recibir  el   regalo con una mirada  propia  de las almas inocentes y con una admiración que nos hace revivir nuestra infancia a todos.

Un año más hemos disfrutado de esta noche mágica  para grandes y pequeños.